GPS GRAN CANARIA

Ideas, sugerencias, rutas, que ver, que hacer, donde ir, puntos de información, ... todo para el turismo que visita esta isla del Archipiélago Canario durante todo el año. Desde Gran Canaria queremos ayudarte para que puedas aprovechar al máximo tus vacaciones y puedas visitar los lugares más interesantes de la isla. Una amplia oferta que ponemos a tu alcance mediante enlaces a Google Earth o Maps para que lo tengas más claro.
    

España - Islas Canarias - Gran Canaria

(ver en Google Map)

La isla de Gran Canaria pertenece a la Provincia de Las Palmas, que está formada por las 3 islas más orientales del Archipiélago Canario, Lanzarote, Fuerteventura y la propia Gran Canaria. La capital de la Provincia es la ciudad de Las Palmas de GC situada en el extremo noreste de la isla.

mapa canarias

Las buenas condiciones de las carreteras y el buen clima reinante durante todo el año hacen que el turista pueda animarse a recorrer la isla en un vehículo de alquiler sin entrañar ningún riesgo, permitiendo así poder disfrutar de una vacaciones hechas a medida y dejarse atrapar por las sensaciones que el conjunto de la isla de Gran Canaria despierta en todo aquel que la descubre. En Gran Canaria puedes encontrar diversidad de microclimas, de tal forma, que en sólo una media hora de camino puedes pasar de estar tomando sol en las playas a una temperatura de 24º, a estar disfrutando de un ambiente primaveral con temperaturas que rondan 15º en las medianías de la isla.

La isla de Gran Canaria ofrece muchos paisajes variopintos, desde enormes playas de fina arena rubia (sur de la isla) como arena negra (norte y sureste), hasta barrancos y pinares grandiosos de donde se puede disfrutar de hermosas vistas de la isla.

Municipios Gran Canaria

Toda la periferia de la isla esta sembrada de playas haya por donde se va, y a medida que avanzamos hacia el interior, vamos ascendiendo hasta zonas muy verdes y montañosas. El municipio de Artenara copa la isla siendo éste el más alto de la isla y siendo la antesala al Pinar de Tamadaba, desde el cuál podremos disfrutar de vistas sobre la costa noroeste de la isla.

Desde cualquier punto periférico se puede adentrar hacia las entrañas de la isla, encontrándose con diversas sensaciones y paisajes dependiendo de la ruta elegida.

Presas, pinares, barrancos, caminos reales, enclaves aborígenes, playas vírgenes, restaurantes con una amplia oferta de gastronomía canaria, forman parte de la coctelera en que se ha convertido Gran Canaria. A todo esto, hay que añadirle la vida nocturna que existe en la isla y que el buen tiempo se encarga de que cada vez sea más rica y variada.

 

Busca en gpsgrancanaria.com

GPS Gran Canaria on Facebook

Busca tu vuelo

BUSCADOR DE VUELOS
Residente


Busca un Hotel en Gran Canaria


Busca Coche en Gran Canaria

125x125 - 2