GPS GRAN CANARIA

Ideas, sugerencias, rutas, que ver, que hacer, donde ir, puntos de información, ... todo para el turismo que visita esta isla del Archipiélago Canario durante todo el año. Desde Gran Canaria queremos ayudarte para que puedas aprovechar al máximo tus vacaciones y puedas visitar los lugares más interesantes de la isla. Una amplia oferta que ponemos a tu alcance mediante enlaces a Google Earth o Maps para que lo tengas más claro.
    

Playas de Gran Canaria

En la isla de Gran Canaria puedes encontrarte con todo tipo de playas, de arena negra o rubia, solitarias o  multitudinarias, nudistas, playas en las que se puede hacer surf o windsurf durante todo el año…. Vamos, mucha variedad para que el visitante puede elegir la que más se adapte a sus preferencias. Se recomienda ver el mapa de situación y tener en cuenta el recorrido que hay que hacer para acceder a alguna de las playas.

Se podrían dividir por zonas:

Zona Capital y Este de Gran Canaria:
                            En la capital nos encontramos con la playa de Las Canteras, tiene otorgada la bandera azul de la CEE y dispone de todos los servicios. Está situada en el corazón de la zona puerto de la capital. Su avenida reúne un sinfín de restaurantes, tiendas, bares, terrazas, hoteles, discotecas… se trata de la playa con mayor afluencia de la capital. No suele tener mucho oleaje, ya que dispone de una barrera natural (“La Barra”) que hace de dique y a la que se puede acceder a nado para disfrutar de esta joya de la naturaleza. La zona de la CICER es más indicada para hacer surf y por la tarde-noche muchos jóvenes se reúnen para practicar diversos deportes, fútbol-playa, palas, footing, etc..

Playa Las Canteras playa de las canteras playa de las canteras
Playa de Las Canteras

            Si busca un poco más de tranquilidad, la playa de las Alcaravaneras se la proporcionará, situada también en el centro de la ciudad, ofrece un mar en calma y en donde podrá practicar deportes acuáticos como la vela.

playa de las alcaravaneras
Playa de Las Alcaravaneras

            Saliendo de la ciudad en dirección sur, nos encontramos con el muelle de San Cristóbal, recomendado para comer pescaíto fresco en sus restaurantes y pasear por su avenida con vistas al Castillo de San Cristóbal. Un poco más al sur, la playa de La Laja, idónea para hacer surf durante gran parte del año, así como pescar o relajarse tomando el sol.

            A unos 14 km de la capital, en el municipio de Telde, tenemos varias playas de arena negra unidas por una paseo marítimo por el que se recomienda visitarlo después de comer (ruta playas de Telde). Se trata de un conjunto de playas muy familiares con un gran ambiente debido a los restaurante y terrazas que existen a pie mismo de la arena. La Garita, Hoya del Pozo, Playa del Hombre, Melenara y Salinetas conforman este tramo de costa ofreciendo un surtido de playas para elección del visitante. Paralelamente también nos encontramos con Grandes Áreas Comerciales donde podemos encontrar hipermercados (Alcampo, Mercadona, Hiperdino) o tiendas de ropa, restaurantes de comida rápida y otros establecientos como Leroy Merlín o IKEA.

            Siguiendo hacia el Sur, a la altura de la salida de autopista del Goro, podemos acceder al caserío de Tufia, un enclave singular por las características de sus casas encajadas en una montaña a pie de mar. Justo detrás tenemos la playa de Aguadulce, una playa prácticamente virgen, de arena rubia con aguas cristalinas.

Si seguimos por la autopista nos encontramos con varias playas como Ojos de Garza, El Burrero o Arinaga que bordean varios barrios costeros en los que también se puede comer un buen pescado fresco. La playa del Cabrón es conocida por las inmersiones que realizan cientos de submarinistas.

Para los amantes del windsurf, la playa de Vargas y la de Pozo Izquierdo son idóneas para practicarlo. En esta última se celebra una prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf puntuable para el PWA Grand Slam allá por el mes de Junio-Julio.

Zona Sur

            Ya en zona predominantemente turística, tenemos muchas playas que responden a las necesidades propias del turismo, servicios, bares, pubs, actividades acuáticas… Todas las playas de esta zona están equipadas y disponen de socorristas durante casi toda la jornada. Las playas del Águila, Bahía Feliz, Las Burras, del Inglés y Maspalomas reúnen estas características. Destacan la Playa del Inglés y la de Maspalomas por amplitud y por el magnífico paisaje que las rodea, las Dunas de Maspalomas.

            Entre Maspalomas y Mogán (adentrándonos en la cara Oeste de la isla), tenemos playas aisladas donde se practica el nudismo como pueden ser Montaña Arena y Mujeres, y otras playas, que sin llegar a tener la extensión de Maspalomas o el Inglés, cuentan con todos los servicios y tienen una gran afluencia de público (Patalavaca, Anfi del mar, Puerto Rico o Amadores). En Puerto Rico podrá alquilar un catamarán o realizar un paseo por la costa a bordo de los barcos que salen desde su muelle.
            Existe un muellito en Pasito Blanco donde uno puede bañarse en aguas limpias y claras sin necesidad de llenarse de arena.
            El resto de playas son un poco más pequeñas pero tienen un encanto especial, El Pajar o Arguineguín donde también puede encontrar buen pescado,  Playa del Cura, de Tauro, Taurito y sus calas… hasta que llegamos a Mogán, pueblo pesquero muy singular por sus canales que combina un muellito con una playita muy recomendable.

Zona Oeste

             Pasando Mogán entramos en una zona de costa en a que predominan los acantilados, con lo que algunas de  as playas que nos encontramos son muy solitarias y de difícil acceso. En el trayecto entre Mogán y La Aldea de San Nicolás, tenemos la playa de Veneguera, a la que se accede, en coche, por un camino de tierra un tanto descuidado que parte desde el mismo pueblo que da nombre a la playa. Un largo recorrido entre barrancos que vale la pena disfrutar.

             Tasarte, Tasartico o Güi-Güi son algunas de las playas que nos encontramos por esta cara. En el pueblo de Mogán podrá conseguir que por un módico precio les lleven en barca por la costa hasta estas playas, entra las que destaca, Güi-Güi. Una playa rodeada de acantilados a la que si quiere acceder por tierra tendrá que caminar unos 2 horas para llegar y otras 2 para salir.

             En la Aldea de San Nicolás podrá comer y disfrutar de su playa antes de recorrer al carretera que le llevará hasta Agaete. Una carretera que discurre entra barrancos y acantilados ofreciéndonos una gran belleza paisajística. Antes de llegar a Agaete, tenemos otra cala, Guayedra en la que podrá disfrutar de otra playa aislada entre montañas. Ya en Agaete, puede disfrutar de su playa de callaos y de su muelle, así como de los restaurantes existentes en la misma playa. Al final del paseo marítimo podrá disfrutar de unas piscinas naturales de gran belleza.

Zona Norte  
             Entre Agaete y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, existen varias playas situadas a la vera de barrios costeros que llenan toda la costa. Buen pescado y buena gente por toda la costa norte de la isla. Los barrios de San Felipe, San Andrés o Bañaderos son enclaves tradicionales para ir a buscar buen pescado.

 

Busca en gpsgrancanaria.com

GPS Gran Canaria on Facebook

cCOMIENZO del código HTML de zanox-affiliate LOGITRAVEL--> Busca tu vuelo

BUSCADOR DE VUELOS
Residente


Busca un Hotel en Gran Canaria


Busca Coche en Gran Canaria

125x125 - 2